Asesinan a pastor y su esposa que estaba embarazada
Un pastor cristiano, identificado como Emmanuel Saba Bileya y su esposa Julianna, fueron asesinados a tiros mientras se encontraban trabajando en su granja en el estado de Taraba (Nigeria).
La pareja fallecida, pastores mayores en la Iglesia de Reforma, dejan ocho niños.
Se desconocen las causas
Por el momento se desconocen las causas del hecho así como la identificación de los hombres armados que irrumpieron en la granja del líder.
El hecho lo confirmó el portavoz del mando de la policía estatal, ASP David Misal, quien aseguró que “el pastor estaba en la granja con su esposa cuando los pistoleros asaltaron el lugar y abrieron fuego contra ellos, matándolos al instante”.
El pastor Bileya se habría graduado del Seminario Teológico Calvin en Michigan
Según su perfil de LinkedIn, sirvió durante los últimos cinco años en el Seminario Teológico Veenstra en Donga.
Comunidad se pronuncia
Ante el suceso, la comunidad Hausa Christians Foundation, emitió un comunicado en el que señala los ataques viciosos de terroristas islamistas de Boko Haram.
Al igual que los ataques de los pastores y muchos otros secuestros en los últimos tiempos.
“En lo que se observa como una guerra directa sistemática contra el cristianismo en Nigeria, pastores, líderes cristianos y seminaristas son secuestrados o asesinados cada semana”, se contempla en la misiva.
Por su parte, el gobernador de Taraba, Darius Ishaku, condenó el asesinato del pastor y su esposa.
Dijo además, que simpatiza con la familia del fallecido pastor y con los miembros de la Iglesia Cristina Reformada.
“Los asesinatos de esta naturaleza han sucedido con demasiada frecuencia recientemente en las comunidades del sur de Taraba y esto no ayuda a los esfuerzos continuos del gobierno para lograr una paz duradera entre las comunidades de la zona”, declaró el gobernador.
Comentarios
Publicar un comentario