Asesinan a 60 cristianos mientras el mundo sufre por Covid-19
En lo que va de año las estimaciones sugieren que más de 400 cristianos murieron en el país de África occidental.
En un comunicado, la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety), con sede en Anambra, revela que alrededor de 410 cristianos han muerto en Nigeria. Se cree que los terroristas yihadistas fulani son los responsables de estos asesinatos ocurridos en los últimos 93 días del presente año.
En este mes, diez cristianos han muerto.“Esto es en promedio diario de aproximadamente cinco muertes cristianas”, informó la organización Intersociety.
Intersociety también informó que al menos 350 cristianos murieron en los primeros dos meses de 2020 por militantes fulani, que operan como bandidos de la carretera y el grupo terrorista Boko Haram en el noreste.
Fulani y Boko Haram principales autores de muertes de cristianos
Desde 2015, alrededor de 11,500 cristianos han muerto en Nigeria, según el organismo. Los asesinatos son en gran parte el resultado del aumento de los ataques terroristas de Boko Haram y los ataques nocturnos, se le atribuyen a pastores nómadas musulmanes radicalizados fulani.
Estos ataques siempre están dirigidos en contra de las comunidades agrícolas predominantemente cristianas en el Cinturón Medio de Nigeria. Para el año 2019, entre 1,000 y 1,200 cristianos fueron asesinados por atacantes fulani, revela Intersociety.
Comentarios
Publicar un comentario