Hombre que atropelló peatones en Times Square escuchaba voces
La Policía de Nueva York presentó cargos de asesinato, intento de asesinato y por homicidio agravado con un vehículo contra un hombre que atropelló el jueves (18) a un grupo de peatones en Times Square, causando la muerte de una joven y 22 heridos.
Richard Rojas, de 26 años y residente del barrio neoyorquino del Bronx, dio positivo en la droga PCP (fenciclidina, un alucinógeno) y le dijo a la Policía que Dios le ordenó que lo hiciera, informa CNN, que cita a una fuente de las investigaciones.
Rojas también sufría “alteraciones psíquicas” y estaba convencido de que la Policía lo mataría, añade CNN. El hombre fue detenido en el lugar de los hechos y llevado a una institución para realizarle pruebas de drogas y alcohol después de que intentara huir.
El detenido condujo su auto sobre la vereda de Times Square en horas del mediodía a lo largo de tres manzanas y media hasta chocar.
La víctima mortal es una mujer de 18 años y su hermana de 13 años está herida. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, señaló que no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.
Rojas, veterano de la Marina, ya había sido arrestado anteriormente en 2008 y 2015 por conducir ebrio.
Y también este mismo mes por amenazar con un cuchillo de cocina a una persona que visitaba su departamento. Asimismo, fue arrestado por atacar a un taxista mientras estaba destinado como militar en la base de Jacksonville, Florida, entre 2011 y 2014.
Times Square, en la intersección entre Broadway y la Séptima Avenida, es una de las principales atracciones turísticas de Nueva York. Unas 300.000 personas pasan por la plaza a diario, según cifras de la Times Square Alliance.
De los 22 heridos, cuatro se encuentran en estado crítico y tres graves. Los otros 15 sufren heridas de menor gravedad.
Harrison Ramos, un amigo del exmarino Rojas, reveló que Richard tenía problemas con alucinaciones. De pronto hablaba incoherencias, tenía pesadillas, escuchaba voces y llegó a hablar de demonios y teorías de conspiración.
Comentarios
Publicar un comentario