Feroz Persecusión de Cristianos comenzó luego del Golpe de Estado Fallido en Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido en las últimas horas en que su país podría reinstaurar la pena de muerte, abolida totalmente en 2004, si así lo decide su Parlamento, como consecuencia del fallido golpe de Estado del pasado viernes, recogen agencias.
“¿Hay hoy pena de muerte en Estados Unidos? ¿En Rusia? ¿En China? ¿La hay en varias regiones del mundo?. No existe en los países de la UE. Antes de nuestro gobierno, nosotros firmamos el compromiso de abolir la pena capital, pero las firmas pueden retirarse.”
“Dejemos que el Parlamento tome esta decisión”, declaró Erdogan en la noche del lunes, ante una multitud congregada ante su residencia en Estambul.
El presidente turco aseguró que la población está pidiendo la ejecución de los “traidores” que intentaron derrocar al gobierno en funciones. “Como persona…declaro mi decisión: lo apruebo”, añadió.
Turquía abolió la pena de muerte en tiempo de paz en 2002, y totalmente en 2004, como consecuencia de su ingreso en el Consejo de Europa.
El lunes, la responsable de política exterior de la Unión Europea, Federica Mongherini, advirtió que el club europeo no podía aceptar a ningún país con pena de muerte, por lo que su reinstauración en Turquía paralizaría el proceso de acceso de este país.
Y a todo esto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se ha sabido que una Iglesia en Trabzon, fue atacada la noche del sábado por una turba durante las manifestaciones a favor de Erdogan, y en contra del golpe de Estado.
La noticia fue divulgada por el sitio web turco Sat7, que también indicó que esa noche fue atacada la iglesia protestante de Malatya, Anatolia, donde el 18 de abril de 2007 tres cristianos -los turcos Necati Aydin y Ugur Yuksel, y el alemán Tilmann Geske- fueron atados y degollados.
Si bien los daños en ambos lugares fueron leves, la revista señaló que “el carácter intimidatorio es evidente; sea por el significado de los dos lugares, como por el hecho de que no se trata de episodios aislados”.
Asimismo, está el hecho de que a inicios de junio el último acusado de los asesinatos de Malatya, Bulent Aral, fue puesto en libertad mientras el proceso se sigue extendiendo de forma indefinida.
“En este escenario preocupante de hoy en Turquía cualquiera puede sentirse nuevamente legitimado para poner en la mira a los cristianos. O al menos para advertirles que están todavía en la mira”, señaló la revista.
Fuente: Hispanidad.com
Comentarios
Publicar un comentario