Irán prueba misiles para “borrar a Israel de la Tierra”
IRÁN.- El martes 8 y 9 de esta semana Irán realizó pruebas de lanzamiento de dos misiles balísticos. De acuerdo con la Associated Press, había en ellos una amenaza escrita en hebreo. Esto deja en claro que Teherán está ignorando las amenazas de sanciones hechas por los Estados Unidos.
Los dos misiles Qadr H alcanzaron sus objetivos a una distancia de 1.400 kilómetros en el sureste del país. La inscripción era: “Israel debe ser borrado de la Tierra”.
A modo de comparación, tanto Jerusalén y Tel Aviv están cerca de mil kilómetros de distancia del lugar de lanzamiento. Además, esta frase se ha dicho en otras ocasiones por el ayatolá Ali Khamenei, líder supremo del país.
Oficialmente, las pruebas se llevaron a cabo como parte de las maniobras militares. Teherán ha anunciado su intención de mostrar “una disposición permanente de las fuerzas armadas de Irán para repeler cualquier amenaza a la seguridad nacional”.
La Guardia Revolucionaria Islámica, responsable de los misiles balísticos, anunció que su objetivo era mostrar el “poder de disuasión” de la República Islámica de Irán.
El vicepresidente de los EE.
UU., Joe Biden, quien realiza una visita oficial a Israel, dijo: “Si Irán rompe los términos del acuerdo nuclear del año pasado, vamos a actuar”.
El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, afirmó que Washington revisará las pruebas reportadas para llevarlas al Consejo de Seguridad de la ONU para buscar una “respuesta adecuada”.
El gobierno israelí no ha comentado oficialmente sobre las pruebas iraníes, pero Benjamin Netanyahu dijo que Irán siempre fue el mayor enemigo del Estado judío. Acostumbrado a las amenazas iraníes y grupos terroristas, Israel comenzó a probar la semana pasada el sistema de defensa de misiles más sofisticados del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario