Tres cristianos iraníes se enfrentan a la pena de muerte por su fe en Jesús
Tres cristianos iraníes están presos en Irán acusados de "propagar la corrupción en la tierra", que lleva a la pena de muerte.
Los tres cristianos son reconocidos líderes y respetados dentro de la Iglesia de Irán. El pastor Matthias Haghnejad, pastor Behmnam Irani y Silas Rabbani han sido acusados en falsamente para detener el cristianismo, según publica Christian Solidarity Worldwide (CSW).
El pastor Haghnejad fue acusado originalmente de 'Moharebeh', que significa "enemistad contra Dios" tras su detención el 5 de julio, pero ahora ha sido acusado de delitos más graves.
Si bien ambos delitos llevan a la pena de muerte, se piensa que es un cargo muy peligroso, lo que resultará en más ejecuciones.
El pastor Behmnam Irani ha sido acusado con 18 cargo nuevos en su contra. En 2011 fue condenado a seis años de prisión por su fe. Él había estado al frente de un 300 iglesias evangélicas en Karaj, una ciudad cercana a la capital, Teherán.
Irani ahora se encuentra recluido en régimen de aislamiento y está sufriendo numerosos problemas de salud que se han presentado por su tiempo en prisión.
Los tres hombres que se encuentran recluidos por separado en la prisión de Ghezal Hesar en Karaj, donde se les ha presionado para que confiesen que son espías.
Los cristianos iraníes tienen prohibido orar en iglesias públicas, y la conversión al cristianismo del Islam puede acarrear la pena de muerte.
Muchos encarcelados son cristianos que dejaron el Islam, que fueron acusados de apostasía. Los creyentes en Jesucristo son vistos como una amenaza para el estado", dijo un portavoz de la CSW.
El pastor estadounidense Saeed Abedini cumple actualmente una condena de ocho años de cárcel por "amenazar la seguridad del Estado", después de haber trabajado para desarrollar comunidades de la iglesia en las casas.
Comentarios
Publicar un comentario