Sentencian a prisión a cristianos iraníes por estudiar la Biblia
Irán.- Un grupo de cristianos han apelando su arresto y encarcelamiento por el gobierno iraní.
Sus condenas fueron confirmadas el 29 de marzo 2014, 6 de los 8 cristianos fueron a parar a la cárcel. Otro ya había terminado de cumplir su condena, y el último ya había sido puesto en libertad. ¿Cuál es el "crimen" que cometieron este grupo de cristianos comprometidos?. Por haber asistido a un estudio de la Biblia, fueron acusados de "actuar contra la seguridad nacional" y "propaganda contra el orden del sistema".
Mohammad Roghangir fue condenado a seis años de prisión, Massoud Rezai a cinco años; Mehdi Ameruni y Bijan Farokhpour Haghighi recibieron tres años, Shahin Lahouti y Suroush Saraie recibieron dos años y medio, y Eskandar Rezai y Roxana Forghi cada uno recibió una sentencia de un año.
Siete de estos cristianos fueron arrestados inicialmente el 12 de octubre de 2012, cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en una reunión de oración, mientras que el octavo, Massoud Rezai, fue detenido un día después.
Imaginemos que un gobierno arresta a los fieles musulmanes, mientras se encontraban reunidos en oración diaria en la mezquita local. La protesta sería ensordecedor. La comunidad islámica en todo el mundo estaría en pie de guerra, y las naciones del mundo se uniría juntos para denunciar nuestra crueldad intolerable.
Y puede que tengan razón para condenarnos. Pero cuando el mundo islámico injustamente arresta, encarcela, torturaa e incluso mata a nuestros hermanos y hermanas en Cristo ... el mundo es extrañamente silencioso.
Este grupo no son los únicos creyentes en la actualidad que sufren a manos del gobierno iraní.
Otro hermano, Vahid Hakkani, también le había negado su apelación en un caso de injusticia islámica. El delito del hermano Hakkani fue bastante similar al grupo anterior - asistió a una casa iglesia (célula). Por su "crimen" fue condenado a casi cuatro años de prisión.
Hakkani era parte de un grupo de cuatro personas que se convirtieron a Cristo que fueron condenados por el Tribunal Revolucionario a tres años y ocho meses de prisión en junio de 2013. Sus cargos fueron por "asistir a los servicios religiosos de la casa", "promover el cristianismo", "atentar contra el régimen", y "perturbar la seguridad nacional"
Comentarios
Publicar un comentario