PASTOR EVANGELICO ANUNCIA EN PLENO CULTO SU FE CATOLICA
SUECIA.- Durante el servicio del domingo por la mañana, Ulf Ekman anunció, que él y su esposa Birgitta, se han convertido al catolicismo romano.
Ekman, pastor carismático pentecostal, es el fundador de la mega iglesia Palabra de Vida en Uppsala. Según las informaciones locales, revelan que la congregación quedó "parcialmente aturdida" después de escuchar lo que se dijo era un "anuncio especial". El tema del sermón del domingo fue "sigan al Cordero por dondequiera que vayan".
"Para Birgitta y para mí, este ha sido un proceso lento que hemos pasado y hemos descubierto cosas nuevas, para apreciar lo que hemos descubierto, para acercarse e incluso aprender de nuestros hermanos cristianos", dice Ekman en el sitio web del ministerio.
"Hemos visto un gran amor por Jesús y una sana teología, fundada en la Biblia y el dogma clásico. Hemos experimentado la riqueza de la vida sacramental. Hemos visto la lógica en tener una estructura sólida para el sacerdocio, que mantiene la fe de la iglesia y se lo pasa de una generación a otra. Hemos visto una fuerza ética y moral coherente que se atreven a enfrentarse a la opinión general, y una bondad hacia los pobres y los débiles. Y, por último pero no menos importante, hemos estado en contacto con los representantes de millones de católicos carismáticos y hemos visto su fe viva". dice Ekman a la iglesia.
La conversión de Ekman es una noticia que afecta a una parte relativamente grande del cristianismo de Suecia. Palabra de Vida cuenta con unos 3.000 miembros y 12 pastores. La escuela de la iglesia tiene cerca de 1.000 estudiantes. Ekman también puso en marcha la mayor escuela de Biblia de Escandinava, construyó el más grande edificio de la Iglesia Libre de Escandinava, puso en marcha un programa de medios de TV en todo el país, ha publicado varios libros en 60 idiomas, y promovió un fuerte compromiso con Israel.
El pastor explicó que se decidió después de tener contacto con los representantes del movimiento carismático católico y que la decisión fue tomada sólo por la pareja, y que nunca pensó unir colectivamente a la Iglesia Palabra de Vida a Iglesia Católica.
Ekman recibió las enseñanzas de los teleevangelistas Kenneth Copeland, también estudió en el Instituto Bíblico de Kenneth Hagin en Tulsa. Se dedicó a la predicación en su país por más de 30 años.
Comentarios
Publicar un comentario