150 personas golpean a un pastor mientras oraba por un enfermo

 En el estado sureño de Telangana (India), cerca de 150 personas arrastraron a un pastor a la calle y lo golpearon mientras oraba por una persona enferma.

Este hecho ocurrió en uno de los ataques contra cristianos  que se han presentado desde que se levantó el bloqueo del Covid-19.

El pastor afectado fue identificado como Suresh Rao, un plantador de iglesias.

El líder asegura que las personas lo patearon como si patearan una pelota de fútbol.

“Me arrastraron a la calle y me empujaron al suelo”, agregó Rao. “Allí, comenzaron a pisotearme. Me arrancaron la ropa, me patearon todo el cuerpo y me golpearon el ojo izquierdo. He sufrido una lesión ocular grave como resultado de un coágulo de sangre”.

Hechos

Según informaron a International Christian Concern (ICC), el pastor habría llegado a la casa  de una persona que se encontraba enferma cerca de las 9:30 para orar por ella.

Luego la  vivienda comenzó a ser rodeada por una tunda de 150 personas quienes estaban bajo el mando de un hombre identificado como Ashok.

Las personas atacaron al pastor porque presuntamente Rao estaría convirtiendo ilegalmente al cristianismo. “Dijeron que India es una nación hindú y que no hay lugar para los cristianos”, señaló Rao.

También aseguró que está preparado para este tipo de eventualidad, pues sabe el costo de servir a Jesús en estas aldeas remotas,

No obstante, dejo claro que pese a este hecho, continuará sirviendo a la gente de esta región de la India.

Desde que el bloqueo  por la pandemia del Coovid-19 se levantó, se han presentado cerca de ocho ataques contra los cristianos, así lo dio a conocer la ICC.

Persecución

Son varios los hechos que giran en torno a la persecución contra cristianos, recientemente un grupo de personas incendió un edificio donde funcionaba una iglesia evangélica independiente de unos 100 cristianos.

“Estaba tan angustiado y dolido en mi corazón”, dijo Ramesh, pastor principal de la iglesia. “Fue una labor ardua durante 10 años construir la iglesia. Todo el trabajo duro y las donaciones de sacrificio de los pobres congregantes fueron llevados al suelo. Todo lo que queda es ceniza

Comentarios

Entradas populares