Pastor de la Asamblea de Dios se ahorcó con un lazo después del servicio de adoración

Después de combatir la depresión, el pastor se suicida en MA


José Arimateia fue pastor de la Asamblea de Dios Ceadema, en Santa Inês, Marañón.

El domingo pasado (5), el pastor José de Arimateia Sousa fue encontrado muerto dentro de una residencia en la ciudad de Santa Inês, estado de Maranhão Brasil. Fue ministro de la Asamblea de Dios de Ceadema y, según los informes, luchó contra la depresión y se suicidó .

Según la información preliminar publicada por el sitio web ‘Fala Nordeste’ sobre el caso, quien encontró el cuerpo del pastor José era su esposa, cuando ingresó al garaje del garaje, después de regresar de la adoración del domingo.

Además de su esposa, José de Arimateia deja un par de hijos.

Hablar sobre el suicidio en general no ha sido un trabajo fácil, considerando que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el tema no se haga público con frecuencia, para que el acto no sea estimulado, no se sabe hasta qué punto el silencio Ayuda a camuflar otros problemas, como la falta de conocimiento para prevenir el problema e incluso la creación de un tabú.

Cuando se trata de pastores, tal dilema parece intensificarse aún más.

Ayuda profesional

Comentando y lamentando las noticias en sus perfiles de redes sociales, la psicóloga de Paraná Marisa Lobo destacó el peligro de evaluar casos de depresión, como la del pastor José de Arimateia sin tener información bien informada.

“Tabú, los prejuicios matan más que la depresión. Otro pastor se quitó la vida, triste pero real, muchos están pidiendo ayuda, pero el tabú prefiere la muerte. Muchos fanáticos o ignorantes sobre el tema critican a los psicólogos y psicoanalistas en la iglesia ”, dijo Marisa, advirtiendo que hablar sobre los trastornos mentales es esencial también dentro de la iglesia. “El trastorno mental es la enfermedad de los últimos tiempos, es el mal del siglo, necesitamos ayuda y tenemos herramientas para hacerlo”.

Comentarios

Entradas populares