Ballena se traga hombre y luego lo devolvió cerca de la costa

Este evento trae a la memoria la historia bíblica de Jonás, el profeta que fue tragado por un gran pez
Solo que en esta ocasión no tuvo lugar en las aguas del Mediterráneo sino en el océano Índico, muy cerca de Puerto Elizabeth, al este de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El fotógrafo y buzo profesional Rainer Schimpf se hallaba explorando en las profundidades del mar cuando, repentinamente, una ballena se lo tragó por completo y desapareció de la escena, frente al susto de sus compañeros.

“Supe al instante lo que había ocurrido y de manera instintiva contuve el aliento”, compartió Schimpf, quien al instante del escalofriante hecho se encontraba grabando escenas de la vida submarina en medio de un banco de peces.

Asumí que la ballena me escupiría en algún lugar del Océano Índico”, dijo al diario británico The Telegraph, mientras se recuperaba el accidente. Y así ocurrió.

Anticipando que lo que había acabado de tragar le resultaría repugnante, el mamífero marino lo escupió entero, a pocos metros de la costa, intacto y a salvo, junto al banco de peces que había atrapado junto con el pobre buzo.

Schimpf se dedica al turismo submarino y suele ganarse la vida realizando tours para buzos profesionales y aficionados. Tiene 51 años y bastante experiencia en las profundidades. Por esa razón no desesperó. “No hay tiempo para el miedo en una situación así, tenés que usar tu instinto”, explicó.

La esposa del buzo, Silke, y un fotógrafo atestiguaron con terror al incidente y documentaron los hechos.

En unas imágenes sólo sevisualizan las dos piernas de Rainer Shimpf fuera de la boca del rorcual, un espécimen extraño y difícil de captar en fotos, que se alimenta de pequeños peces y crustáceos.

Comentarios

Entradas populares