Niños apuñalan a cristiano por comer en el Ramadán


 
Seis niños musulmanes en Kaduna, Nigeria, apuñalaron varias veces a un hombre cristiano de 41 años de edad por comerse un emparedado en la primera tarde del Ramadán.
Según informa NAIJ.com, Francis Emmanuel sobrevivió al asalto. 

Durante el mes sagrado del Ramadán, los musulmanes no comen ni beben entre la salida y la puesta del sol y en algunos países las minorías religiosas que comen o beben en público son atacados.
Emmanuel, que es cristiano, describió a la policía lo que pasó ya que el grupo lo atacó con machetes, tijeras y cuchillos.
"Como yo estaba comiendo, unos seis chicos hausa vinieron a preguntarme si soy musulmán o cristiano, pero yo no les respondí," dijo.
"Ellos preguntaron por qué no estaba en ayunas, en seguida les dije que yo no soy musulmán", explicó. "Antes de que lo supieran, uno de ellos me dio una bofetada. A medida que me levantaba, el resto vino y me rodeó y comenzó a atacarme con cuchillos".
Emmanuel quedó inconsciente y él dice que no recuerda haber sido llevado al Hospital Católico St. Gerard en la ciudad de Kaduna.
El gobernador Nasir El-Rufai visitó a Emmanuel en el hospital y ordenó a la policía para encontrar a los autores
Varios hombres encapuchados entraron en varias viviendas de una misma familia en la localidad de San José El Mirador, en el Municipio de Coxcatlán, Puebla, dejando un saldo de once personas muertas y al menos dos niñas más heridas por disparos.
Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/39591/Matan_a_11_miembros_de_familia_evangelica_en_Puebla
Varios hombres encapuchados entraron en varias viviendas de una misma familia en la localidad de San José El Mirador, en el Municipio de Coxcatlán, Puebla, dejando un saldo de once personas muertas y al menos dos niñas más heridas por disparos. Los fallecidos, cinco mujeres adultas, cuatro hombres adultos, y dos niñas, eran integrantes de una misma familia y presuntamente fueron asesinadas en la madrugada del viernes al sábado. Según medios locales, una niña de 4 años, con herida de bala, caminó casi una hora desde su localidad a otro pueblo cercano llamado El Potrero, por una vereda por la que se puede avanzar sólo a pie para poder pedir ayuda. Aunque aún se desconocen las causas de la masacre, el Alcalde de la región Vicente López indicó que las víctimas son de fe evangélica por lo que podría tratarse de motivos religiosos. De acuerdo con informes de las autoridades locales, las víctimas estaban inmersas en un conflicto de años con familias no evangélicas, por lo que esa línea de investigación es la principal que se sigue. EVANGÉLICOS PIDEN JUSTICIA La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) confió en el pronto esclarecimiento y castigo a los culpables del asesinato de estas 11 personas en el municipio Coxcatlán, Puebla, al parecer por motivos religiosos. En un comunicado, el presidente de Confraternice, Arturo Farela Gutiérrez, pidió frente a estos hechos, la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Reiteró su deseo de que los culpables de estos asesinatos sean detenidos y llevados a los tribunales para recibir el castigo correspondiente. Reconoció que si bien hay más tolerancia religiosa hacia los cristianos evangélicos, aún se presentan agravios de todo tipo contra los integrantes de esta Iglesia en zonas indígenas como Chiapas, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Guerrero y el Estado de México.
Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/39591/Matan_a_11_miembros_de_familia_evangelica_en_Puebla

Comentarios

Entradas populares