Misioneros Estadounidenses Brutalmente Asesinados en Jamaica


 500-harold-nichols-randy-hentzel
 JAMAICA.- El sabado al mediodía, los residentes de Boscobel, de la comunidad Santa María en la isla caribeña de Jamaica, se encontraron con el cuerpo sin vida de el misionero Randy Hentzel, de 48 años de edad.
El domingo, cerca de las 4 p.m. encontraron el cuerpo del compañero de Hentzel, el misionero Harold Nichols, de 53 años. Su cabeza, según reportaron, fue brutalmente golpeada.
La última vez que fueron vistos con vida, de acuerdo con el Observador de Jamaica, fue el día sábado por la mañana, cuando dos misioneros del mismo equipo de Pennsylvania, que forman parte de la misión médica llamada TEAMS, se dirigían al monte Albian. La policía dice que habían rentado motocicletas en la ciudad de Ocho Rios antes del fatídico viaje.
Teri, la esposa de Nichols, la cual estaba viviendo con su esposo en la isla, dijo a RJR News que su esposo se dirigía a visitar el lugar donde en una semana se construiría una casa para una mujer y dijo también que Hentzel aprovechó el viaje para visitar a una alumna de su Estudio Bíblico.
“Estaba por construir la casa de una mujer la próxima semana. Así que fue a chequear que los cimientos estuvieran listos y para saber coomo estaba la mujer a la que le construirían la casa” dijo la viuda. “Creo que Randy quería saber como estaba alguien que estaba en su Estudio Bíblico que también necesitaba una casa. Ambos irían a ver como se encontraban ayer (sábado) por la mañana. Se fueron y nunca regresaron”
 
El jefe de policía Dwight Powell dijo al Observador que el cuerpo de Hentz fue encontrado boca abajo con sus manos atadas con un trozo tela que se piensa que era de su camisa. Una de las motocicletas rentadas estaba junto a su cuerpo. La segunda motocicleta fue encontrada a 60 metros del cuerpo de Hentzel. Sin embargo, no encontraron a Nichols.
Con la ayuda de cerca de 70 residentes y perros de búsqueda, la policía lanzó un rastrillaje en busca del misionero cerca de las 7 p.m. del domingo, pero sus esperanzas se derrumbaron cuando descubrieron el cuerpo destrozado de Nichols unas horas más tarde.
“Se encontraron signos de violencia en el cuerpo de Nichols… Estas personas eran misioneros y hubieran estado en Jamaica por 14 años realizando ayuda humanitaria. Ellos estaban asistiendo a la gente con sus casas y con ayuda médica” dijo Powell.
The Christian Post reached out to TEAMS for Medical Missions for comment on the murders on Monday but no one picked up at the number listed on their website. On their Facebook page, the organization posted a somber statement late Sunday night.
El medio Christian Post se contactó con el grupo de Misiones Médicas TEAMS para conocer acerca de los asesinatos pero nadie respondió.

Comentarios

Entradas populares