CONMOVEDOR...carta que dejó Kayla Mueller, asesinada por la guerra contra el Estado Islámico

La conmovedora carta que dejó Kayla Mueller, asesinada por la guerra contra el Estado Islámico
Este martes, Obama confirmó la muerte de Kayla Mueller, rehén norteamericana del Estado Islámico. El presidente estadounidense emitió un comunicado en el que envía condolencias a la familia de la joven trabajadora humanitaria. "Kayla representa lo mejor de EEUU", expresó el mandatario.
Ahora, se conoció una carta que la asistente humanitaria le escribió a su familia el año pasado. En la nota revela sentirse "cerca de Dios" y pide "perdón" por el "sufrimiento causado".
A continuación se reproduce la última carta que le envió la ciudadana estadounidense Kayla Mueller a su familia el año pasado, mientras todavía era prisionera del Estado Islámico:
Hola a todos, si reciben esta carta significa que todavía estoy detenida, pero mis compañeros de celda (desde el 2 de noviembre de 2014) han sido liberados. Les pedí que se contactaran con ustedes y les enviaran esta carta. Es difícil saber qué decir.
Por favor sepan que estoy en un lugar seguro, no he sido lastimada y tengo buena salud (de hecho engordé); me han tratado con un gran respeto y amabilidad. Quería escribirles una buena carta (no sabía si mis colegas saldrían en los próximos días o en los próximos meses, por lo que podría tener menos tiempo), pero sólo podía escribir de a un párrafo a la vez. Sólo pensar en ustedes me hace derramar lágrimas.
Si tuviera que decir que "sufrí" durante toda esta experiencia, fue sólo cuando me ponía a pensar en lo mucho que ustedes sufrieron por mí. Nunca les pediré que me perdonen porque no merezco ser perdonada.
Recuerdo que mamá siempre me decía que al final de todo, al único que se tiene es a Dios. En mi experiencia, he arribado a un lugar en el que, en todo sentido, me he rendido frente a nuestro Creador porque literalmente no hay nada más. Gracias a Dios y a tus plegarias, me he sentido acunada mientras iba en caída libre. Me han mostrado la oscuridad y he aprendido que incluso en prisión uno puede ser libre. Estoy agradecida.
He entendido que el bien existe en cada situación, a veces sólo tenemos que buscarlo. Rezo todos los días para que se hayan sentido más cerca de Dios y también se hayan rendido frente a él y hayan creado un lazo de amor y apoyo entre ustedes.

Comentarios

Entradas populares