HALLAN LA POSIBLE CASA DE ELISEO

  El profeta bíblico, Eliseo, sanó enfermos, levantó muertos e hizo caer fuego del cielo. Pero, ¿cómo era la vida en el tiempo cuando él vivió? Una mirada exclusiva a un sitio arqueológico que revela cómo era esa época.
Tras 16 años de excavaciones, los arqueólogos descubrieron una ciudad de tres mil años de antigüedad, en Tel Rehov, en el valle del Jordán. También hallaron un edificio que bien pudo ser la casa de Eliseo.
“La casa estaba llena de objetos únicos, dos altares de cerámica que fueron usados para quemar incienso”, comenta Ami Mazar.
El arqueólogo en jefe, Ami Mazar, también señala la diferencia en la estructura de la casa. “Normalmente las casas tenían una entrada que daba a un gran espacio con habitaciones alrededor. Ésta casa está dividida en dos alas. Ambas se conectaban por una habitación trasera y cada ala tenía una abertura a la calle”.
Afuera de la habitación había altares de incienso, tal vez usados para dar ofrendas a Dios antes de entrar a escuchar el mensaje del profeta.
Durante las excavaciones los arqueólogos descubrieron un cuarto especial en la casa, con una mesa y un banco adentro. También hallaron cerámica del noveno siglo con el nombre de Eliseo. Esto lleva algunos a creer que este cuarto era del profeta.
“Hallamos una inscripción escrita en tinta roja sobre la cerámica, aunque está quebrada reconstruimos el nombre de Eliseo”, explica Mazar.
Eliseo nació a unas siete millas de Tel Rehov en abel Mehola, y atravesó el reino de Israel desde Jericó, a Samaria y a Sunem.
“No puedo decir con certeza que éste Eliseo sea el mismo de la Biblia. Es muy difícil decirlo, pero es muy tentador porque es exactamente del mismo período en que vivió Eliseo: la segunda mitad del noveno siglo antes de Cristo”, dice Mazar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un grupo de cientificos Geologos de Rusia hacen descubrimieto, encuentran la puerta del infierno y escucharon "Las Voces del Infierno"

Misteriosos Ataudes

Capo de la mafia de Nueva York se convierte en evangelista